+52 449 386 6041 giraa2013@gmail.com
Seleccionar página

El Grupo de Industriales del Ramo Automotriz de Aguascalientes (GIRAA) organizó el Foro “Sin T-MEC no hay Nearshoring” en la Universidad Internacional de Innovación (UNII), reuniendo a empresarios para intercambiar experiencias sobre la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la inversión y el comercio. La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el evento, destacando los beneficios del T-MEC y la posición de México como principal socio comercial de Estados Unidos.

Mónica Mendoza Jáquez, presidenta de GIRAA, resaltó que el foro permitió a los empresarios compartir ideas y escuchar a expertos en comercio internacional, exportaciones y nearshoring. Tere Jiménez subrayó la necesidad de estar preparados para los cambios en el escenario internacional y mencionó los logros de su administración en términos de inversión extranjera y creación de empleo.

Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), enfatizó la relevancia de analizar estrategias para la próxima revisión del T-MEC en 2026. María de Lourdes Margain Fuentes, rectora de la UNII, reiteró el compromiso de la universidad para preparar a los jóvenes con las habilidades necesarias para el mercado global y agradeció a la gobernadora por su apoyo al desarrollo educativo y empresarial de la región.