El desarrollo económico sigue siendo una prioridad en Aguascalientes bajo la administración de la gobernadora Tere Jiménez. Recientemente, se anunció la expansión del parque industrial Santa Fe con una inversión de 600 millones de pesos, lo que impulsará la generación de empleos y fortalecerá la economía local.
Gracias a su atractivo para los inversionistas, Aguascalientes se ha posicionado en tercer lugar a nivel nacional en atracción de inversión extranjera per cápita, alcanzando 993.1 millones de dólares en 2024.
Además, el estado ha participado en más de 150 reuniones de negocios con asociaciones y cámaras empresariales de sectores clave como agroindustria, tecnología, salud, alimentos y bebidas. Estas conexiones buscan fortalecer la integración de empresas locales en mercados globales.
En términos de empleo, a través de 12 eventos de vinculación laboral, el gobierno estatal ha facilitado la creación de 2,049 empleos formales, sumando un total de 4,571 nuevos puestos de trabajo en el primer bimestre del año, con un crecimiento superior al promedio nacional.
Para mejorar la competitividad de las empresas locales, se han impartido 18 cursos de capacitación a 870 personas. Además, mediante convenios con Bancomext, se han impulsado esquemas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Aguascalientes sigue consolidándose como un referente de desarrollo, innovación y oportunidades, con políticas que buscan atraer inversión y fortalecer el tejido empresarial local.